Siervas de Jesus: Museo de Santa María Josefa

Segunda Planta


Con Jesús, por Jesús, para Jesús. Un corazón grande para Amar.


Ella buscaba para sus hermanas un equilibrio entre la actividad exterior (el trabajo, las labores de cada día, los ministerios) y la necesidad ineludible de una vida interior (en la que reunir fuerzas, encontrar el sentido, la orientación, el auxilio del Padre, de la Virgen y de los Santos). Siendo cierto que el mundo entero, la naturaleza y los seres que la habitan son el templo por excelencia y, por tanto, el lugar ideal para rezar y cultivar la vida interior, Santa María Josefa quiso para ella misma y para sus hijas este lugar especial, único, con el Santísimo presente, en el que empezar y terminar cada día.

El Sagrado Corazón, María Virgen, San José son algunos de los pilares del Instituto. Si entramos en sus Iglesias y capilla veremos siempre sus imágenes en un lugar destacado y, en muchos casos, el templo en su totalidad, está dedicado a uno de ellos: “Quiera el divino Corazón aceptar nuestros sacrificios y, ya que ha sido en esta vida nuestro protector, nos conceda a todas la dicha de verle en el cielo, aumentando el número de sus fieles esposas”.

La canonización de la Madre maría Josefa del Corazón de Jesús es una imperiosa invitación hacia las cumbres más altas de la perfección. Las Siervas de Jesús quieren ser hoy un reto para los jóvenes valientes del momento,, inquietos por dar a su vida un sentido, una meta atractiva como es la de apostar la vida entera en el servicio de los miembros de Cristo.

Lo dijo claramente Juan Pablo II en la homilía de la ceremonia de canonización celebrada en la plaza San Pedro: “Dios, en todos los tiempos, elige a personas que manifiesten su amor a los hombres y suscita instituciones llamadas a ser instrumentos privilegiados de su acción. Así sucede con María Josefa del Corazón de Jesús Sancho de Guerra”. Y en este altar está expuesta a la veneración de una reliquia auténtica de la Santa Madre Fundadora.


Plano Segunda Planta
  • 7-   Capilla
  • 8-   Ornamentos
  • 9-   Arte Sacro
  • 10- Altar
  • 11- Canonización