SIERVOS DE JESUS DE LA CARIDAD

Grabar en formato PDF

RR. SIERVOS DE JESUS DE LA CARIDAD

Un poco de historia

Cuando Dios quiere una obra para su gloria y el bien de sus hijos, él mismo pone los instrumentos, y así como un día en la segunda mitad del siglo XIX tomó a María Josefa del Corazón de Jesús para fundar la Congregación de las Siervas de Jesús de la Caridad, también a finales del siglo XX, el Espíritu del Señor suscitó la Congregación de los Siervos de Jesús de la Caridad. Congregación masculina, nacida e inspirada en la espiritualidad de Santa María Josefa del Corazón de Jesús.

Después de un largo periodo de búsqueda, la comunidad de religiosos Siervos de Jesús, comienza jurídicamente el día 20 de Marzo de 2004 en La Ceja – Antioquia (Colombia), siendo entonces Obispo de la Diócesis de Sonsón Rionegro, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, un verdadero Padre para la naciente Congregación.

Los Hermanos caminan con paso firme y seguro bajo la mirada de Mons. Ricardo Tobón, quien el día 20 de Marzo de 2009 concede la primera Profesión Perpetua en la comunidad de Siervos de Jesús de la Ceja, al Hno. Ricardo Arriagada Ulloa. Erige canónicamente la Asociación Pública “Siervos de Jesús” en su Diócesis de Sonsón- Rionegro. Y nombra el primer Superior General y el primer Consejo General de los Siervos de Jesús.

Unos meses después, el día 28 de Octubre de 2009, el Sr. Arzobispo Mons. Gonzalo Duarte García de Cortazar, acoge en su Diócesis de Valparaiso – Chile a la Congregación de los hermanos Siervos de Jesús de la Caridad.

El 24 de Abril de 2010 es ordenado el primer sacerdote Siervo de Jesús, el Hno. Milton José Pérez en la catedral de Rionegro por el Excmo. Sr. Arzobispo de Medellín, Mons. Ricardo Tobón Restrepo.

Los Hnos. Siervos de Jesús avanzan en su vida religiosa bajo la protección amorosa de la Madre Fundadora, Santa María Josefa del Corazón de Jesús y la guía prudente de su Superior General, el Hno. Ricardo Arriagada Ulloa.

Actualmente son veinticinco Hermanos, ocho de votos perpetuos y el resto, juniores, novicios y postulantes en periodo de formación.

Espiritualidad

- Confianza en la Divina Providencia.
- Caridad, que les lleva a entregar su vida a Dios y a los hermanos.
- Disponibilidad para servir con amor y sacrificio.

Apostolado

- Ejercen su apostolado en el campo de la salud:
- Atienden a los enfermos en sus domicilios, en hogares de ancianos y a niños.

Direcciones:

CASA MADRE Y DE FORMACION:
Vda. Las Lomitas. Km.1.5 Tel. 5531152
La Ceja – Antioquia - Colombia.
Email: siervosde_jesus@hotmail.com

CASA DEL ANCIANO PADRE MARIANO JOSÈ:
Vda. Las Lomitas. Km 1.5 Telefax 5684168
La Ceja – Antioquia - Colombia.
Email: hogarpmariano@hotmail.com

CENTRO DE BIENESTAR DEL ANCIANO “SAN BERNARDO”:
Calle 81 sur . nº 65 – 200 . tel. 3792424. Anexo 109
La Estrella. Antioquia - Colombia.
Email: siervosdejesuslaestrella@hotmail.com

HOGAR DE ANCIANOS “SAN JOSE”:
Calle Aspillaga nº 265. Telefax. 315849
Quillota. V. Regiòn - Chile.
Email: Sjc3quillota@hotmail.com

COMUNIDAD ASPIRANTADO. PADRE MARIANO JOSE:
Pasaje Ricardo Canales. Poniente. Nº 722
Quillota. V Regiòn - Chile.
Email: casa.formacion.chile@hotmail.com

vocaciones_sjc@hotmail.es
CONTACTO SIERVOS DE JESUS EN FACEBOOK

Portafolio

Recomendamos