Estás aquí: Portada > Noticias


Peregrinación a Roma

Grabar en formato PDF

El día 21 de Junio del 2017 viajamos desde Madrid a Roma seis Hermanas Junioras y dos Profesas, fue un momento importante para nuestra vida consagrada.

En el aeropuerto de Fiumicino nos esperaba Madre Rosa Mª Ramo, quién nos recibió con gran alegría y nos llevo a la casa General, donde nuestra Madre General, Madre Soledad García, Madre Dolores y toda la comunidad de Roma nos esperaban con los brazos abiertos, dándonos una cálida acogida. Fue para nosotras un sentirnos hermanas en Cristo, donde nos demostraron su cariño, a través de tantos gestos y detalles fraternos. Dios les pague tanta generosidad.

Nuestra peregrinación por la Ciudad Eterna comenzó ese mismo día por la tarde. Llenas de emoción e ilusiones hicimos nuestro recorrido acompañadas por la Hna. Mª Fe, que con su disponibilidad y conocimiento de la ciudad de Roma nos explicó la historia de cada lugar que visitamos.

Tuvimos la gracia de conocer las habitaciones de San Luis Gonzaga, el día de su fiesta. Allí elevamos nuestra oración por intercesión de este gran Santo, modelo de pureza y fidelidad, por todas nuestras Hnas. Novicias y postulantes que le tienen como su Santo Patrón.

Durante una semana recorrimos las diferentes Basílicas: El Vaticano, San Juan de Letrán, San Pablo y Santa María la Mayor. También, visitamos museos, iglesias, la Escala Santa, el coliseo, las catacumbas de San Calixto, etc... Lugares que nos han ayudado a afianzar nuestra fe y a valorar este inmenso don. Unidas oramos por las intenciones del Santo Padre, de nuestra Madre General y su consejo, por cada una de nuestras Provincias religiosas, por nuestra fidelidad como Siervas de Jesús y por las necesidades de nuestro Instituto y del mundo.

Nos cobijamos bajo la intercesión de tantos mártires, que ganados por Cristo llegaron a amar hasta el extremo, y les pedimos que cada una de nosotras, Siervas de Jesús, supiéramos morir a nuestro egoísmo, nuestras instalaciones cómodas y aprendiéramos de ellos a testimoniar nuestra fe, en el apostolado, en la misión donde Dios nos ponga. Que San Pedro y San Pablo y todos los mártires que han derramado su sangre por Cristo en Roma, nos alcancen la coherencia en nuestra fe y no tengamos miedo en testimoniar la verdad. Que su ejemplo de fidelidad nos ayuden a vivir fieles a lo que hemos prometido por medio de los Votos.

El día del Sagrado Corazón Jesús, lo celebramos con la comunidad de Roma y las Señoras Residentes. Fue un día de gracia y bendición para todas. Tuvimos una hermosa eucaristía, en la que el Padre en su homilía nos exhorto a confiar totalmente en el Corazón de Jesús, el Amor ardiente que abrazó a nuestra Santa Madre y al que Ella confió la obra del Instituto y lo puso como Fundador y Patrón en el que todas las Siervas de Jesús tenemos que buscar nuestro consuelo, apoyo y fortaleza para seguir adelante en nuestro caminar de consagradas.

Agradecemos a nuestra Congregación por la oportunidad que nos ha dado de conocer la historia y las raíces de nuestra fe cristiana. Dios les pague a todas por su apoyo y generosidad que han hecho posible esta peregrinación a Roma y los dos meses de preparación para la Profesión Perpetua en Vitoria.

Cuenten con nuestras oraciones. Fraternalmente.
Sor Ediht Puerta
Sor Mª Auxiliadora Casco
Sor Mª Emilia Palena
Sor Elvira Tapia
Sor Emérita Margarita Rojas
Sor Isela Rocío Mego

Portafolio

Recomendamos