Estás aquí: Portada > Noticias


Gratis habéis recibido; dad gratis (Mt 10, 8)

Grabar en formato PDF

Con motivo del día del enfermo, en la Residencia "Villa San Francesco" de Roma, las Señoras, Hermanas y asistentes que lo han deseado han recibido el sacramento de la Santa Unción impartido durante la celebración de la eucaristía a las 11 de la mañana.

Como día que ha sido de fiesta y de gracia, por la tarde, tanto la comunidad como las Señoras han disfrutado de un concierto a cargo de Caterina Novak - mezzosoprano y Santina Amici – pianoforte.

Finalizado el concierto los asistentes degustaron un rico bizcocho con chocolate.
Las Siervas de Jesús han sido felices haciendo felices a las señoras de la residencia, viviendo la gratuidad que nos aconseja el Santo Padre en su mensaje de la Jornada Mundial del enfermo:
“Os exhorto a todos, en los diversos ámbitos, a que promováis la cultura de la gratuidad y del don, indispensable para superar la cultura del beneficio y del descarte. Las instituciones de salud católicas no deberían caer en la trampa de anteponer los intereses de empresa, sino más bien en proteger el cuidado de la persona en lugar del beneficio. Sabemos que la salud es relacional, depende de la interacción con los demás y necesita confianza, amistad y solidaridad, es un bien que se puede disfrutar “plenamente” solo si se comparte. La alegría del don gratuito es el indicador de la salud del cristiano”.

Portafolio

Recomendamos