Estás aquí: Portada > Noticias


El 2021 es el año de San José

Grabar en formato PDF

El 2021 es el año de San José. Así lo ha querido el Papa Francisco, para celebrar los 150 años de su proclamación como Patrono de la Iglesia universal.

En este tiempo de crisis por la pandemia todos pueden encontrar en San José un intercesor, un sostén y una guía en los momentos de dificultad.

San José es el Patrón de la familia, de los trabajadores, de la buena muerte. En el año de San José es posible obtener especiales indulgencias. Se concede indulgencia a quien medita el Padre nuestro al menos 30 minutos. A quien hace una obra de misericordia. A toda familia cada vez que juntos rezan el rosario. A quien le confía el propio trabajo y reza para que todos tengan un trabajo digno. Se concede indulgencia a quien reza a San José por la Iglesia y los cristianos perseguidos.

Para obtener la indulgencia es siempre necesario, confesarse, recibir la comunión y rezar por las intenciones del Santo Padre.

Muchos santos han sido grandes devotos de San José. Santa María Josefa del Corazón de Jesús decía: “Sean muy devotas de San José y encomienden a su poderosa intercesión las buenas vocaciones: siempre he experimentado en esto su protección”.

Portafolio

Recomendamos