Estás aquí: Portada > Noticias


Domingo de Ramos

Grabar en formato PDF

Hoy las iglesias y las calles han aclamado a Cristo, haciendo un memorial de aquella entrada triunfal en Jerusalén.

En Roma, el Santo Padre ha presidido la celebración litúrgica del Domingo de Ramos, celebrada en la Plaza de San Pedro, dando comienzo a la Semana Santa.
Tras la bendición de las palmas y la procesión, el Papa ha celebrado la Eucaristía invitando a los fieles a “acompañar con fe a nuestro Salvador en su camino y tener siempre presente la gran enseñanza de su Pasión como modelo de vida y de victoria contra el espíritu del mal”.

También, la comunidad de Siervas de Jesús de Roma ha celebrado el Domingo de Ramos cantando con gozo: ¡Hosanna al Hijo de David!
El Padre Vicente Sanz, Claretiano, ha presidido la celebración que ha comenzado en el jardín de la residencia con la bendición de las palmas y la procesión, entrando todos, religiosas, residentes y numerosas personas, con cantos y palmas en la capilla donde se ha celebrado la eucaristía.

Hoy hemos acompañado a Jesús con cantos de alegría y hosannas, pero durante toda la semana acompañémoslo en su pasión, muerte y resurrección. ¡Vivamos esta semana con Jesús!

Portafolio

Recomendamos