Estás aquí: Portada > Noticias


Dando gracias a Santa María Josefa

Grabar en formato PDF

El 13 de Octubre, día siguiente de la elección de Madre Martina Espinal como Superiora General, fue elegido el nuevo Consejo General, formado por:

Madre Mª Dolores Beltrán Muñoz - Primera Consejera y Vicaria
Madre Blanca Alonso Merayo - Segunda Consejera
Madre María Theresa M. Gonzáles - Tercera Consejera y Ecónoma
Madre Adriana Mendoza Antillanca - Cuarta Consejera y Secretaria

Finalizados los trabajos capitulares, el 24 de octubre, Fiesta de San Antonio Mª Claret se celebró la clausura del Capítulo y al día siguiente las Hermanas viajaron a Bilbao y Vitoria, lugares emblemáticos de la Congregación.

Muy temprano salieron de Madrid y a su llegada a Bilbao las esperaban con gran ilusión las Hermanas de la Casa Madre y de las otras tres comunidades de Bilbao: Centro de Acogida, Residencia y Sanatorio.

D. Luis Alberto Loyo, Deán de la Catedral de Santiago, celebró la eucaristía en el altar de Santa María Josefa, se sentía la presencia de la Santa Madre de una forma especial, así como el fervor e ilusión de todas las hermanas.
D. Luis Alberto, dio la bienvenida a Madre Martina, sucesora de Santa María Josefa, y él, aunque se sentía indigno, dijo que era el sucesor de D. Mariano José.
En su homilía, el párroco de la Santa Iglesia Catedral, animó a la unidad, todas en comunión con la Madre General.

Después de la misa fue la comida en la terraza de la Casa Madre y a continuación viaje a Vitoria, tierra natal de Santa María Josefa. Allí visitaron la comunidad de hermanas mayores y la Residencia JPI. Fue poco tiempo, pero muy intenso, ¡cuántas emociones vividas!, no hay palabras para explicar, la alegría del encuentro, de la fraternidad.

De noche, a su llegada a Madrid, las Hermanas capitulares estaban cansadas, pero solo sabían decir GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Gracias Santa María Josefa, porque desde el cielo miras y proteges a tus hijas que desean seguir pasos.

Portafolio

Recomendamos