Estás aquí: Portada > Noticias


19 de marzo. San José, esposo de la Virgen María

Grabar en formato PDF

Este año dedicado a San José queremos celebrar su fiesta con la mayor solemnidad.
Numerosos santos le han tenido al Santo Patriarca una gran devoción, es de destacar Santa Teresa de Jesús.

Aquí, queremos fijarnos en la particular devoción y cariño que Santa María Josefa del Corazón de Jesús le tenía a San José. Extraemos algún párrafo del libro: “Una heroína de caridad”. Dice así:
Cuando sabía la gravedad de algún enfermo, si estaba sin preparar, en seguida mandaba rezar en comunidad los Siete Dolores y Gozos. En todas las casas del Instituto deseaba que se honrase su imagen, juntamente con la del Sagrado Corazón de Jesús y la Inmaculada; era su trinidad de la tierra.

Todo le parecía poco para celebrar su novena y el triduo para su día con la mayor magnificencia, no sólo en el adorno del templo, sino también con elocuentes y sabios oradores.

El Santo Patriarca la protegía mucho durante su vida, y parece quiso recompensarle todos sus obsequios llevándola al cielo el día siguiente al de su fiesta.

Solía decir a sus hijas, las Siervas de Jesús: “Sean muy devotas del Patriarca San José, como maestro de la vida interior, pídanle que les alcance el don de oración. Mucho admiro y me entusiasma la vida oculta de la Sagrada Familia en Nazaret; allí reinaba la paz y el amor de Dios, el amor al trabajo y al sacrificio, unido al espíritu de fervorosa oración”.

A ejemplo de Santa María Josefa, tengamos gran devoción a San José y Él nos enseñará a ser almas de oración.

Recomendamos